Realidad Aumentada de los Lugares de Interés Geológico de Aragón


Hoy queremos presentaros nuestra primera incursión en el mundo de la Realidad Aumentada, con la que hemos tratado de dar un enfoque ocioso al futuro Inventario de Lugares de Interés Geológico de Aragón (LIG). Así,  hemos geolocalizado los puntos que componen el inventario sobre la plataforma de Realidad Aumentada Layar.

Layar es una plataforma móvil que permite a la persona usuaria descubrir información acerca del mundo que le rodea, superponiendo información digital sobre el campo de visión del dispositivo móvil. (Para ver la aplicación en Layar pincha aquí)

De esta forma, una parte sustancial  del Patrimonio Geológico aragonés, (digo sustancial porque algún Lugar hemos dejado fuera) ya puede ser geolocalizada sobre el terreno por el usuario.

La interfaz principal de la aplicación muestra los puntos que se encuentran en un radio de acción definido por el observador y reseñado en color naranja el punto que se encuentra enfocado y cuya descripción se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

iPhone-VECTOR-EPSiPhone-VECTOR-EPSiPhone-VECTOR-EPS

 

 

 

 

 

 

 

La aplicación permite también visualizar los puntos sobre una base cartográfica de google maps así como la ruta de acceso desde la posición del observador al punto de interés que se desee visitar.

Así que si eres una persona a la que le gusta llenar de contenido geológico parte de su tiempo campestre y no te gusta preguntar cómo llegar a tu destino geológico sólo tienes que descargarte la citada aplicación gratuita (https://www.layar.com/download/), disponible para los principales dispositivos,  y buscar  la capa “LIG aragón”.

¡Esperemos que os guste!

Cualquier duda, comentario y/o sugerencia será bien recibida.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Cartografía, SIG y GPS, Geología Ambiental, geomorfología, geoturismo, Patrimonio geológico, Realidad Aumentada, senderismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Realidad Aumentada de los Lugares de Interés Geológico de Aragón

  1. Muy buena la iniciativa! y muy chulo el logotipo también!

  2. Raúl dijo:

    Muy acertada la aplicación para conocer lo que nos rodea, perfecta para novatos como yo.
    Gracias!!

  3. Grego dijo:

    Sin duda una iniciativa a seguir. Enhorabuena, a tomar ejemplo, me gusta.

  4. Pingback: Apps de Geología (Android) | Carolus Dixit

  5. antonio dijo:

    Gran iniciativa. Un saludo y adelante.

  6. Car dijo:

    Después de tanto trabajo al fin ha salido a la luz!!
    Es Fantástica la aplicación y el logo realmente chulo!! Zorionak!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>